Novedades
Últimos temas
» Confieso que...
Dom Ago 16, 2015 7:39 pm por Jess [Galadriel]

» Privado || Abraxas :: Primero lo primero.
Mar Ago 11, 2015 2:29 pm por Perttu [Abraxas]

» ¿En qué estás pensando ahora?
Lun Ago 03, 2015 2:46 pm por Cho Hae Na

» Nikolaj [Hombre Lobo]
Jue Jul 30, 2015 4:56 pm por Yuri [Freya]

» [Privado] New Year Celebration
Dom Jul 26, 2015 9:21 pm por Jung Hae Won [Harahel]

» Registro de Nombre de Artistas
Miér Jul 22, 2015 8:52 pm por Nikolaj Coster-Waldau

» Un nuevo anochecer.
Miér Jul 22, 2015 2:44 am por E_E

» Tramas del Rol
Miér Jul 22, 2015 2:35 am por E_E

» ¡I can touch! [Privado \\ DongHae]
Mar Jul 14, 2015 10:18 pm por Park Jimin

» [ Privado-Zaphkiel/Hyoyeon] Atendiendo al llamado
Sáb Jul 11, 2015 10:57 pm por Sunny [Zaphkiel]

» Abierto | Conociendo más y más.
Jue Jul 09, 2015 10:46 am por Kim Junsu [Nicolás]

» [Abierto] Wanna walk with me?
Mar Jul 07, 2015 1:58 am por Shim ChangMin

» [ Abierto ] Badaboom!
Mar Jul 07, 2015 1:27 am por Woo Ji Ho

» Volviendo a casa [Privado/Sunny-Taeyong]
Mar Jul 07, 2015 12:56 am por TaeYong [Jeliel]

» ¿Chatbox?
Dom Jul 05, 2015 9:32 pm por Sunny [Zaphkiel]


Reglamento General

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Reglamento General

Mensaje por E_E el Miér Mayo 06, 2015 5:52 pm


Reglamento General

Les recordamos que para que todo juego pueda disfrutarse es necesario existan reglas que lo estructuren y de ese modo les guíen al camino correcto. Muchas de ellas resolverán sus dudas respecto a este lugar.
Es necesario leerlas antes de hacer cualquier registro.


1. Eternal Exile es un rol ambientado en la Italia actual. Los personajes que se encuentren aquí podrán ser de cualquier parte del mundo: Europa, Asia, América... mientras se tome la imagen real del artista (Ej. Puedes registrar a Johnny Depp pero no al Sombrerero Loco). Recordar: Sólo artistas (músicos, modelos, cantantes, actores, bailarines, ...)
  • El nombre con el que te registres será ningún otro más que el nombre real del artista. Los nombres alternativos o legendarios serán dados únicamente por los líderes de Clan. Si te registraste con Johnny Depp, te quedas con Johnny Depp hasta que tu superior te asigne el nombre "sombrerero loco" (menuda suerte), y entonces tu nuevo nombre será "Johnny [Sombrerero Loco]".
  • Tenemos una excepción para ello y es con los personajes que vengan de otros roles con un nombre ya asignado, en ese caso, se usará el nombre del artista y entre corchetes [ ] el nombre que llevaba en el otro lugar, tal como en el ejemplo anterior. Es necesario notificar ésto a nuestro mayordomo "Jaime" para hacer llegar la noticia a la administración y no tomarle por sorpresa.


2. Es un Rol Mixto, es decir, están permitidas relaciones Heterosexuales y Homosexuales. Se les pide sean leales a sus personajes, es decir, no creen personajes afeminados (en caso de los hombres) puesto que por respeto a nuestro artista favorito queremos ver una similitud en rol a él.

3. No hay un número máximo de cuentas a utilizar como tal, sin embargo se les pide que sean activos. En caso de descuidar a algún personaje, se les notificara amablemente que sean más participativos.
Muchas veces nos decimos a nosotros mismos "Sí puedo mantener a 3 personajes" pero al final nos dedicamos a sólo uno o dos personajes o nos estresamos demasiado con todos debido a la falta de tiempo. Si sienten que están sobrecargados de personajes, es muy válido dejar alguno.
* No olviden que cada personaje forma lazos con otros para darle forma a su línea cronológica. Antes de crear más de 1 personaje piensen muy bien en este punto.

4. Esto es un juego. Así es. Lo mencionamos porque seguramente algún personaje tendrá conflictos con otro y al final los mismos usuarios terminarán enojados uno con el otro, y las cosas no funcionan así. Recuerda: Las cosas del Rol se quedan en el Rol.
Antes de iniciar la vida de tu Artista o Idol, si es necesario, escribe esta regla en alguna parte visible para no llegar a situaciones personales que terminen amargando tu vida real en el foro.  



  • On Rol.
    Una vez iniciado en este lugar, tu personaje toma un papel para un guión que se irá desarrollando con otros escritores, y ese papel deberá desempeñarlo en cada una de las secciones del foro (que serán los papeles de tu guión); On Rol es todo lo que ocurre dentro de tu propio guión, es decir, los temas en los que participes. Todo tema, amorío, embrollo o llanto que sufra tu personaje en ese guión será parte de su historia, y nada de lo que ocurra en esa historia puedes tomarlo personal. ¿Que si puedes tener sentimientos por un personaje? ¡Claro! Pero cuidado: No es lo mismo detestar a Summer (500 days with Summer) que a su actriz, quien sólo desempeña un papel.

  • Off Rol. Es todo lo que sucede fuera de los papeles de tu guión, esto abarca: Mensajes Privados, chat del foro y por ende la  Zona OFF Rol (a excepción de misiones exclusivas y lemon). Es como una zona de brake para los personajes. Todo lo que se habla por estos lugares es vía Off Rol y no se debe involucrar en la historia; así que se les pide separar personaje de usuario cuando hablen de manera privada, y por ningún motivo tomar algo que se les ha dicho en confidencia del “Off” como algo que pueden usar “On” Rol.
    Para que no haya ninguna clase de conflictos, evitemos entrometer a los usuarios en cualquier sección del foro, de ser posible, ni por MP.

  • Bullying. Tanto en Off como en On, el bullying está prohibido, evítense la molestia de enviar mensajes amenazantes por mensajes privados o por chat, que de enterarnos de que ello sucede, nos reservamos el derecho de quitar del rol al personaje de la persona que se le sorprendió cometiendo éste acto.


5. Cuidado con la redacción: Nuestro idioma es hermoso, no lo estropeemos... al menos, no en el rol. Si normalmente tú sueles “ezkrivir azi” procura en el rol sea diferente; mantén la lucha por adaptar una buena ortografía así como una buena redacción, respeta puntos, comas y tildes para que todos podamos entendernos correctamente. [No necesitas ser un diccionario, basta con ser coherente].

6. La intención en este lugar es mantener un nivel aceptable de roleo, está bien no saber expresarte al principio, es normal si es tu primer rol, sin embargo intenta aprender, júntate con personas que estén dispuestos a ayudarte, en caso de que ya tengas tiempo en el rol y tu forma de roleo siga siendo muy pobre al grado de tan solo describir un "-se deja-" la administración verificara tu roleo y si es así, serás expulsado.



  • Cantidad de palabras. No exigimos posts equivalentes a 80 cuartillas. Somos conscientes que no todos tienen la facilidad de escribir letanías en menos de 24 horas y lo que pretendemos es calidad, no cantidad, escriban lo necesario. Queremos que se diviertan, no que se presionen. Muchas veces los temas se estancan por tratar de igualar una cantidad extrema de cuartillas, no se exijan de más si no hay para más.

  •  El mínimo de líneas por post on-rol es 8. Si no se cumple esta norma básica se avisará al usuario en cuestión por MP un máximo de 3 veces antes de proceder a su expulsión.

  • El narrador se da en 3era persona del singular. Hay quienes narran en primera, no hay gran problema con ello, siempre y cuando, los participantes del mismo tema también acepten rolear en primera persona. No combinen ambos tipos porque luego es complicado entender.

  • Importante éste punto. A la hora de estar roleando evítense las caritas, hay muchas formas de expresarse sin tener que poner un "Very Happy" eso se describe mínimo con un "-sonríe ampliamente-" o quizás explayándote mas con "-al escuchar atento sus palabras causo mucha gracia en mí, por lo que enmarque una sonrisa en el rostro-"


7. El MPRG (los embarazos entre HombrexHombre) está prohibido en este Rol, solo se permiten adopciones.

8. Relaciones en rol. Toda relación sentimental en rol debe ser coherente, nada de embarazos repentinos, los noviazgos por mutuo acuerdo de users y los compromisos de matrimonio a las dos horas de haberse conocido. Quienes lo infrinjan se les pedirá amablemente que quiten esa relación, en caso contrario, los administradores colocarán una sanción para ambos usuarios, que puede ir desde el revocamiento de su raza, habilidades, o incluso, la salida del rol.



  • La relación de noviazgo. Para poder ser novios se les pide al menos, una semana y media de haber interactuado con la persona contraria por temas en foro. Si quieren estar juntos, primero narren su interés en la otra persona y háganlo valido en el rol.

  • Matrimonio. Haber interactuado por muro al menos dos semanas después del noviazgo. Bajo los mismos términos, es un rol con temática, sin embargo también se busca buenos narradores y personas que puedan seguir una historia, si desean su historia romántica, entonces serán capaces de crearla vía foro.

  • Hijos. Queda estrictamente prohibido el embarazo repentino, para que un personaje (queda obvio femenino y que su raza no les restrinja éste hecho) quede preñado, primero debe existir la relación íntima por un tema con especificación [+18].
    La gestación de un hijo en rol, dura exactamente 3 semanas, y su crecimiento varía de 1 a 2 meses.

  • Restricción: No a los embarazos repentinos. Para que un personaje mujer pueda quedar embarazada necesita:

    * 1 [+18] sin protección y el consentimiento de ambas partes (padre y madre).
    * 3 [+18] sin protección  y solo el consentimiento de la madre. Bajo el fundamento de que: una vez es curiosidad, dos veces es error y tres veces ya se excedieron. Hombres, si se quieren salvar, solo narren que usan protección.

  • Las relaciones que creen con otros personajes, tan solo van a tener validez en el rol si les crean su trasfondo, es decir, no por el simple hecho de marcarlos en la lista de familia, necesariamente pasará a formar parte de ésta. Tienen que hacer un planteamiento en rol sobre todos, ¿crecieron juntos?, ¿sus padres les separaron?, ¿Quiénes son sus padres?, ¿Cómo esta establecida la relación entre ambos?, éstas preguntas pueden serles de ayuda al momento de hacer su trasfondo. Si van a tener un familiar, que sea bien fundamentado, para no caer en las relaciones superficiales, las cuales pueden tener, pero para efectos del rol, no serán tomados en cuenta. Así que ustedes deciden que tan larga quieren esa lista familiar, tan solo les pido coherencia y buen rol.


9. El único que puede aprobar las fichas es el líder de la raza que eligieron pertenecer, o nuestro mayordomo: Jaime.



  • No se podrá rolear hasta que su ficha de personaje haya sido aprobada.


10. Ningún humano sabe sobre el resto de las razas en Eternal Exile a menos que la criatura misma revele su identidad. ¿Acaso ustedes han tocado la puerta de su vecino y dicho “Yo se que usted es vampiro, hágame uno”? El único conocimiento que posee el humano es lo que ha visto en los cines, libros, leyendas… simples mitos.


Esperamos no habernos saltado ni una sola regla para que pueda haber una buena convivencia. Si tienen dudas no las callen, nos comprometemos a ser guías para una agradable estadía en el Rol.
Atentamente:
La administración.
avatar
E_E
Admin

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 05/05/2015

Ver perfil de usuario http://eternalexile.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.